
2016/15 MIN/ DRAMA/FICCIÓN
Sinopsis: Ganadora del Primer Concurso de Apoyo a la Producción de Cortometraje de Ficción de la Región Noroeste por el Instituto Mexicano de Cinematografía, “Al otro lado” de Rodrigo Álvarez Flores narra la peculiar relación entre Felipe y Claudio. El destino y la familia los separa llevándose a Claudio a los Estados Unidos, esto hace que Felipe se vea en la necesidad de embarcarse en un viaje donde lo arriesgará todo en búsqueda de su felicidad para finalmente encontrarse con Claudio, al otro lado de la frontera.
Horario: Sábado 27 de junio, 22:00 pm.
Sede Virtual: Facebook live @SoyHomosensual.
Dirección: Rodrigo Álvarez Flores
Semblanza del director:
Licenciado en Cinematografía egresado de la Universidad de las Californias Internacional y becario del Sundance Collab en el 2020. Rodrigo Álvarez Flores se ha enfocado en retratar la vida en la frontera de una manera particular.
Ha colaborado en diversas producciones nacionales e internacionales entre las que destacan la serie televisiva Fear the Walking Dead, los largometrajes El Libro de la Vida, Los Hámsters y la cinta de acción china “The Rescue”, recientemente colabora en la serie sobre la cantante Selena producida por Netflix.
A través de su casa productora Cine Al Norte ha colaborado como productor de los largometrajes El Vecino de Giancarlo Ruiz y el documental Niña Sola de Javier Ávila, película que se proyectó en El Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam y el Festival Internacional de Cine de Morelia.
En 2015 recibió el primer apoyo para producción de cortometraje por Regiones producido por IMCINE con su cortometraje Al otro lado con el que obtuvo una mención del premio del jurado del festival OUTFEST LA en Estados Unidos.
En el 2019 estrenó su cortometraje “Al Final de la Noche” en el Festival Internacional de Cine de Huesca y el Festival Internacional de Cine de Guanajuato GIFF.
Actualmente se encuentra en desarrollo de su ópera prima titulada “Soy lo que Nunca Fui”, ganadora del primer concurso de FOPROCINE en la coproducción con escuelas de cine.
Guion: Rodrigo Álvarez Flores
Producción: Sarahí Castro, Luisa Gómez de Silvia, Rodrigo ÁLVAREZ Flores
Dirección de Fotografía: Alejandro Guzmán Montemayor
Diseño de Producción: Elmer Figueroa
Edición: Fernando Guzmán, Diego I. Álvarez Flores
Música Original: Milo Coello
Elenco: Eduardo Gómez, Juan Pablo Muro
FESTIVALES Y PREMIOS: SAN DIEGO LATINO FILM FESTIVAL 2017, FESTIVAL CINÉPRIDE NANTES 2017, FESTIVAL MIX MEXICO 2017, OUTFEST LOS ANGELES 2017 – GANADOR MENCIÓN ESPECIAL MEJOR CORTOMETRAJE, FOTO FILM TIJUANA 2017, SHORTS MEXICO 2017, FESTIVAL DE CINE DE PLAYA DEL CARMEN 2017, CHÉRIES-CHÉRIS PARIS 2017
