Cuórum Morelia A.C. realizará una sesión de cortos sobre diversidad sexual en la Sala de Cabildo de Lázaro Cárdenas, Michoacán

Como parte del Programa Continuo 2022 y por invitación de María Itzé Camacho, Alcaldesa de Lázaro Cárdenas (MICH), y de Yuliana Villaseñor, enlace del festival, la selección de cortometrajes en competencia se proyectará este jueves 23 de junio en la Sala de Cabildo del H. Ayuntamiento del municipio.

La asociación civil sin fines de lucro, Cuórum Morelia, realizará una sesión de cortometrajes de su sexta edición, en la Sala de cabildo del H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Michoacán, a la que acudirán Dana Albicker, realizadora de Subamos juntas la montaña y Carolay Estrella, cuyo activismo por los derechos de las mujeres trans sordas, se documenta en este trabajo colaborativo y experimental.

La sesión tiene como fin la reflexión sobre los audiovisuales de realizadoras que abordan las disidencias sexogenéricas en sus distintas contextos, que así como muestran la dura realidad de justicia a la que se enfrentan las personas trans como en el documental de Eloisa Diez, Victoria, producción del IMCINE, también visibilizan desde la ficción independiente, nuevas narrativas sobre el deseo lésbico en los trabajos autorales de Nancy Cruz (Los últimos recuerdos de Abril) y de Celina Manuel (La espera).

La exhibición se llevará a cabo este jueves 23 de junio a las 18:45 de manera gratuita en el marco del Mes del Orgullo LGBTIQ, y en cumplimiento a la misión del festival de realizar programas de diversidad sexual y de género por la inclusión y empatía frente al incremento de discriminación y LGBT fobia que se vive en el país por razón de género.

Cuórum Morelia A.C. agradece a la QFB. María Itzé Camacho, alcaldesa de Lázaro Cárdenas y a Yuliana Villaseñor, enlace de Cuórum, por la invitación a participar en las actividades culturales de la municipalidad en seguimiento a la Agenda 2030 por la inclusión de los géneros.

Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *