El programa continuo de cine sobre diversidad sexual y género se llevará a cabo en línea por FilminLatino y en ciudades como Hermosillo (Sonora), Madrid (España) y Guanajuato (GTO), entre otras.

El programa continuo de cine sobre diversidad sexual y género se llevará a cabo en línea por FilminLatino y en ciudades como Hermosillo (Sonora), Madrid (España) y Guanajuato (GTO), entre otras. post thumbnail image

Gracias al apoyo institucional del IMCINE, la Cineteca y Comisión Fílmica de Sonora, la Cinemateca Pedro Zerolo de Madrid y la Universidad de Guanajuato, la selección oficial de cortometrajes en competencia de Cuórum Morelia contará con exhibiciones virtuales y presenciales en los meses de mayo y junio en el marco del Día Internacional en contra de LGBT fobia y del Mes del Orgullo. 

Foto: José Gudiño

Jueves, 31 de marzo de 2022

La asociación civil sin fines de lucro Cuórum Morelia presenta su programa continuo sobre diversidad sexual y género a realizar en línea y en persona de 6 de mayo al 23 de junio gracias al apoyo y colaboración institucional y de carácter independiente de plataformas virtuales, centros culturales, cinematecas, cineclubs y  galerías de arte independientes de México.

El programa iniciará el próximo 6 de mayo en la plataforma de FilminLatino, la plataforma de streaming del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) para todo territorio mexicano y de forma gratuita hasta el día 22. La programación de los cortometrajes se complementará con conversaciones en vivo con las cineastas y/o crew participantes.

Gracias a la vinculación de la Dirección de Vinculación Regional y Comunitaria del IMCINE en Sonora, la selección oficial de cortometrajes en competencia de Cuórum será exhibida el 16 y 17 de mayo en la Cineteca de Sonora en la ciudad de Hermosillo, en el marco del Día Internacional con la LGBT fobia. 

También en el mes de mayo, una selección de los cortometrajes será exhibida en el Laboratorio de arte de Acapulco, Demina, el día 22 de mayo en la Cinemateca Pedro Zerolo en Madrid, España, el día 29. 

Como una alianza clave en el encauzamiento de los objetivos de promover y divulgar el cortometraje sobre género y diversidad sexual para fortalecer la inclusión en México, Cuórum Morelia, se honra en anunciar un colaboración fortuita con la Muestra de cine sobre género y diversidad sexual, Desde la otra banqueta, organizada y gestionada por el Cine Club de la Universidad de Guanajuato y el Colectivo SERES, para participar del 6 al 8 de junio en la Conferencia inaugural sobre cine e inclusión y con la exhibición de los Programas de la selección oficial en competencia, en presencia de las cineastas reconocidas con premios y menciones en la sexta edición del Festival Cuórum. 

En el marco del Mes del Orgullo LGBTQ*, contaremos con proyecciones en Monterrey, Nuevo León (12 de junio), Ciudad de México (18 y 19 de junio) y en Lázaro Cárdenas (23 de junio). El programa completo de actividades virtuales y presenciales será publicado en las próximas semanas en nuestra página web y vía redes sociales. 

Para quien tenga interés en participar o asistir a las  proyecciones y actividades del programa continuo, se abrirá registro en línea a partir del 18 de abril  para que puedan inscribirse de forma previa hasta el día 6 de mayo. Las personas inscritas recibirán confirmación vía correo electrónico.

El programa continuo, en ambas modalidades, es de carácter gratuito y tiene como objetivo la divulgación de  obras audiovisuales sobre disidencias y con perspectivas sexogenéricas, para mejorar el entendimiento y lograr un reconocimiento de las mujeres y la comunidad LGBTQ*, y para exponer la diversidad sexual existente en la cultura y la sociedad en un sentido de empatía y visibilidad. Para solicitar más información, se podrá escribir a los correos comunicacion@moreliaprograma.com con Antonio Harfuch A (Cofundador de Cuórum Morelia A.C.) y/o en contacto@moreliaprograma.com con Bianca Gaytán (Directora de Comunicación institucional y prensa).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.