‘Lead me home’ cortometraje documental de Pedro Kos, nominado a los Premios Oscar de la Academia

Disponible en Netflix, el cortometraje documental codirigido por el brasileño radicado en Estados Unidos Pedro Kos da humanidad a las personas sin casa en California por circunstancias como enfermedades mentales, abuso sexual u homofobia.

El director de ‘Rebel Hearts’, documental que engalanó nuestra pasada ceremonia de premiación, ha sido nominado en la categoría de Mejor cortometraje documental por ‘Lead me home’ (Llévame a casa), en donde junto al codirector Jon Shenk se adentran en la crisis humanitaria de los homeless de Los Angeles, California, realidad que viven más de 500, 000 estadounidenses (Visita el sitio de ‘Lead me home’).

“Han sido varios años de ir a a centros y a albergues, de platicar con las familias que viven en las calles y no tienen donde ir al final del día. El proceso me conmovió mucho, me abrió los ojos de maneras que nunca esperé. Transformó nuestras vidas, la manera en la que vemos la vida y a la sociedad”, comentó el director para CNN.

Completan la terna de nominaciones los siguientes títulos: ‘Audible’ (Matt Ogens y Geoff McLean), ‘The Queen of Basketball’ (Ben Proudfoot), ‘Three Songs for Benazir’ y ‘When We Were Bullies’ (Jay Rosenblatt). (Consulta aquí las nominaciones al Oscar).

El proceso me conmovió mucho, me abrió los ojos de maneras que nunca esperé.

Pedro Kos
Pedro Kos en el estreno de ‘Rebel Hearts’ en Cuórum Morelia

Recientemente Pedro Kos formó parte de nuestra pasada edición participando con su más reciente documental como director, ‘Rebel Hearts’, en donde con material de archivo, entrevistas y animación, recorre la historia de lucha y resistencia de una congregación de monjas en California a finales de los años sesenta, que resistiendo las prohibiciones de la Iglesia Católica, lograron reivindicar su papel en la formación y dirección de los verdaderos valores norteamericanos de libertad e independencia.

Patricia Ríos moderando el coloquio con Pedro Kos, tras la proyección de ‘Rebel Hearts’

En años pasados, Kos ha contado con más trabajos nominados al Oscar con el crédito de editor de títulos como ‘Lino Extraordinário’ (2011) y ‘The Square’ (2014).

Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *