Jurado – Competencia de cortometrajes 2021

Jurado – Competencia de cortometrajes 2021 post thumbnail image

El Jurado de la competencia de cortometrajes 2021, que entregará la Camelina de Plata de Sangre de mi Sangre este próximo 7 de diciembre, está encabezado por las directoras de cine, Astrid Rondero y Fernanda Valadez, cuya obra audiovisual (largometrajes y cortometrajes) ha formado parte de destacados festivales internacionales y nacionales. Su trabajo en el campo del cine, en su mayoría llevado a cabo por equipos de mujeres, se ha consolidado bajo el sello de su productora EnAguas Cine que ha producido títulos como Los días más oscuros de nosotras (función de nuestro quinto aniversario) y Sin señas particulares (reconocida en el Festival Sundance con el Premio al Mejor guion de la Competencia internacional 2020).

Ana Zamboni, actual Coordinadora de Proyectos de Cine y Arte Multimedia de México, Centroamérica y el Caribe en el Goethe-Institut Mexiko, nos honra con su participación como jurado con una trayectoria notoria al frente de encuentros e iniciativas cinematográficos como Animasivo, el programa de formación de Cinemanía y en Talents Guadalajara. Además es productora del cortometraje de animación Jaulas (Juan José Medina, 2009), distinguido con el Premio Ariel de la AMACC al Mejor Cortometraje de Animación.

Morganna Love, actriz y cantante de ópera, nos engalanará como parte del jurado. Ha participado en importantes proyectos cinematográficos LGBT+ en los últimos años como Made in Bangkok (Flavio Florencio, 2015), donde la vemos conquistar la lucha por su identidad, y en Oasis (Alejandro Zuno, 2017), cortometraje de ficción coprotagonizado con Norma Pablos y galardonado con el Premio Ariel.

Nuestro primer jurado anunciado, Enrique Torre Molina, acompañará la labor de reconocer a los cortometrajes seleccionados con la convicción y tenacidad que demuestra en su trabajo como activista y consultor LGBT+ y de derechos humanos y como cofundador de Colmena 41, proyecto que nos ha conectado, inspirado y hecho parte de nuestra comunidad.

En Cuórum Morelia, creemos en el cine como un espacio para dialogar, visibilizar y promover la equidad y la inclusión social. Un espacio que se construye en comunidad y desde diferentes trincheras, pasando por la realización, la gestión cultural, la academia y, por su puesto, el activismo. Es por ello que, para esta sexta edición, hemos reunido a un Jurado especializado conformado por personalidades, del ámbito cinematográfico y del activismo; quienes asumirán la tarea de evaluar los cortometrajes en competencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.