Cine del Mañana: “Género, la perspectiva de mujer de un proyecto documental” con Tania Claudia Castillo

No te pierdas nuestras sesiones virtuales con talentosxs realizadorxs así como la selección oficial del“Cine del Mañana” ¡Encuentra las películas gratis en FilminLatino!

¡Cine del Mañana se acerca al final de su edición virtual! Para este sexto encuentro, contaremos con Tania Claudia Castillo, primera cineasta reconocida con la Camelina de Plata de Sangre de mi Sangre de CUÓRUM Morelia. Castillo ha marcado la historia y perspectiva de nuestro festival gracias a su interés por explorar con su cine la lucha del movimiento lésbico-feminista en México con Un Amor en rebeldía (2018), y próximamente ¡Juntas somos fuertes! A través de Género, Tania Claudia nos adentrará a la perspectiva de las mujeres en el cine, así como en los procesos detrás de su trabajo como realizadora.

Únete al Conversatorio “Perspectiva de mujer de un proyecto documental” con Tania Claudia Castillo el miércoles 10 de marzo a las 17:00 (CST) y disfruta de su cortometraje Un Amor en rebeldía de manera gratuita en FilminLatino del 10 al 14 de marzo.

TANIA CLAUDIA CASTILLO es egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica. Su cortometraje de ficción Primavera, formó parte de la selección oficial del Sundance Film Festival 2014, posteriormente, esta pieza participó en 20 países de todo el mundo. También dirigió el documental La Isla Galápagos Mexicana y actualmente está realizando el documental ¡Juntas Somos Fuertes!

Su cortometraje de 2018 Un amor en rebeldía, retrata la historia de Yan María Castro, una de las fundadoras del primer grupo lésbico en México durante los 1970’s. En un contexto de discriminación y represión, Yan María y sus compañeras organizan un movimiento político con el fin de figurar en la luz pública y ser visibilizadas. Con este trabajo cinematográfico fue la ganadora de la Camelina de Plata al Mejor Cortometraje en la Selección Oficial en Competencia de CUÓRUM en 2018.

Cupo limitado

Contacto Prensa:

contacto@moreliaprograma.com

Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *