Cine del Mañana: “Corazón, el montaje de un proyecto documental” con Andrea Rabasa

No te pierdas nuestras sesiones virtuales con talentosxs realizadorxs así como la selección oficial del “Cine del Mañana” ¡Encuentra las películas gratis en FilminLatino!

¡El “Cine del Mañana” de CUÓRUM Morelia está listo para sentir el Corazón! Sé parte del Conversatorio “El montaje de un proyecto documental” con Andrea Rabasa el miércoles 17 de febrero a las 5:00 pm (CST), en el que la cineasta conversará sobre los procesos de edición del largometraje Cosas que no hacemos (2020) dirigido por Bruno Santamaría.

Para Rabasa la edición tiene que ver con sentir, estar dispuestx a conocer nuevos universos a través de los ojos de alguien más, es decir, a través de la cámara. A partir de la edición, la también sonidista, pone el Corazón para dar vida a una historia.

En Cosas que no hacemos (2020), emplea su sentir para dejar claro que lxs niñxs que dan vida a la película son completamente independientes por iniciativa propia, pero también por el distanciamiento impuesto por las figuras adultas. Aun cuando el director decide no usar estructuras narrativas, Rabasa logra retratar el mundo a través de la mirada de lxs pequeñxs.

ANDREA RABASA JOFRE, nació en la Ciudad de México en 1990. Realizó sus estudios superiores en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) en donde se especializó en direccción. Desde 2015 se dedica al montaje de documental y ficción, así como al sonido directo en documentales. Ha editado películas seleccionadas en festivales internacionales como Artemio de Sandra Luz, Cosas que no hacemos de Bruno Santamaría y A morir a los desiertos de Marta Ferrer. Actualmente se encuentra editando el documental Fuego de Mischa Prince.

Cupo limitado

Contacto Prensa:

contacto@moreliaprograma.com 

Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *