Cine del Mañana: “Vientre, El origen de un proyecto documental” con Paula Hopf

No te pierdas nuestras sesiones virtuales con talentosxs realizadorxs así como la selección oficial del”Cine del Mañana” ¡Encuentra las películas gratis en FilminLatino!

La Casa de los lúpulos

País: México, Año: 2015, Duración: 23 minutos, Idioma: Español, Color, DCP.

Sinopsis: Un viaje físico y emocional que nos cuenta la relación de un padre y su hija a través de un recorrido de imágenes que transitan en el tiempo hasta llegar a la casa en el mar en donde alguna vez ambos estuvieron juntos.

Guion y dirección: Paula Hopf.

Fotografía: Bruno Santamaría.

Edición: Sandra Reynoso.

Sonido: Arturo Salazar.

Música: Alonso J. Burgos.

Producción: Roberto Chávez.

Producción ejecutiva: Karla Bukantz, Henner Hofmann.

Compañía productora: Centro de Capacitación Cinematográfica.

PAULA HOPF, nació el 1 de septiembre de 1988. Ingresó el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) al estudio general de Dirección. Como parte de su formación ha dirigido cortometrajes de ficción y documental. Dichos trabajos han participado dentro de la selección oficial de diversos festivales y muestras fílmicas, siendo estos reconocidos y galardonados dentro de su categoría:

Años Luz (2014) – Selección oficial Festival Chileno Internacional de Cortometrajes de Santiago FESANCOR, Selección oficial Cinema da Mare Film Festival, Selección oficial Short Shorts Film Festival, Selección Oficial Sydney Latin American Film Festival.

La casa de Los Lúpulos (2016) – Nominación al Ariel Mejor Cortometraje Documental, Semifinalista en el Oscar Estudiantil, Premio Monsieur Guillaume en FIDOCS, Mejor Cortometraje Documental en el Festival de Cine de Mérida y Yucatán, Mención Especial FICUNAM, Mención Especial José Rovirosa, Mejor Cortometraje en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, entre otros.

Velvet (2018) – Selección Oficial Festival Internacional de Cine de Guadalajara, Mejor cortometraje Ficción en Festival Internacional de Cine de Guanajuato, Nominación al Ariel 2019.

Hopf ha participado en la dirección y escritura de series, documentales y proyectos publicitarios, así como en el diseño de producción de varios trabajos fílmicos, teniendo un interés por el cine mexicano de autor y una necesidad de explorar su mundo interior para expresarlo a través de historias cinematográficas.

Actualmente se encuentra en desarrollo de su ópera prima Una muchacha normal en conjunto con CATATONIA CINE, proyecto que contó con el desarrollo de línea argumental del IMCINE en 2017 y participó en el taller de desarrollo de primeras y segundas películas TYPA del IMCINE, el Talent co-production Market del Festival de Guadalajara 2018, el Market Industry de la Berlinale (donde obtuvo el premio Talents) y el Sundance – Morelia Lab.

¡Regístrate!

Cupo Limitado

Contacto prensa:

contacto@moreliaprograma.com

Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *