REVELACIÓN E4: En el Ring del cine

REVELACIÓN E4: En el Ring del cine post thumbnail image

Por: Sonia Riquer

Han llegado ustedes al Episodio 4 de  Revelación, el Podcast del Festival CUÓRUM, Morelia. Los saluda Sonia Riquer, los invito a ser parte de las reflexiones interesantes, divertidas y conmovedoras que están a punto de escuchar, ojalá encuentren en este debate esa relación que el cine diverso, alternativo, independiente, transgresor y, por supuesto, atractivo, provoca. 

Revelación, se realiza gracias al mezcal michoacano Profundo Amor, con el apoyo solidario de la editora Anel Melgarejo. Se transmite los jueves a las 9 de la noche es el Podcast de CUÓRUM Morelia, y lo encuentran en la página: cuorum.com.mx

En este episodio Antonio Álvarez,  productor de Revelación y director de programación del Festival Cuórum Morelia, sostiene una conversación con sus pares: Juan Pablo Bastarrachea, programador y director de Cine Tonalá, y Bárbara Monjarás, programadora e integrante fundadora del Comité de Selección de CUÓRUM, Morelia, quienes nos contarán detalles y motivaciones en la labor de un programador o curador de películas de un festival, o centro cultural. También nos acompaña, y es un verdadero honor, un gran personaje de la vida y del cine: Saúl Armendáriz, activista y defensor LGBTQ*, campeón de lucha libre, quien también es protagonista de una emotiva y sincera película que lleva su nombre artístico: Cassandro, el exótico de Marie Losier. 

Prepárense porque Revelación nos adentrará en El ring de la vida, a través del trabajo de la cineasta experimental francesa, documentalista y programadora de festivales, Marie Losier y su creación fílmica Cassandro, el exótico, la cual se presentó en función inaugural de CUÓRUM, Morelia en 2018. Hace unas semanas los Estudios Amazon dieron a conocer la noticia de que están produciendo una película de ficción sobre este superhéroe mexicano-estadounidense, cuya mejor medicina era la lucha libre, Saúl, también conocido como Cassandro el Exótico, la cual será protagonizada por Gael García Bernal.

Los que han visto la película saben de la valía de un ser que ha trabajado, no sin grandes esfuerzos, su cuerpo, al que conoce perfectamente, al igual que cada uno de sus gestos, Cassandro es un artista que lucha, pelea fuerte, reflexiona, se reinventa, baila y juega, se fastidia, llora y ríe. 

Toda una Revelación la que Antonio Álvarez comparte en esta charla entre gente unida por una misma pasión, el cine, y su posibilidad de seleccionarlo para ofrecerlo a muy diversos públicos. El primero en hablar de su experiencia como programador y director de Cine Tonalá es Juan Pablo Bastarrachea.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.