CUÓRUM Morelia 5.0 presenta en sus Charlas D… “Tenemos la carne” de Emiliano Rocha

Charlas D… presenta este 2 de septiembre a las 20:00 hrs por Facebook live de CUÓRUM, una charla con el director Emiliano Rocha y los actores Noé Hernández y María Evolí para discutir Tenemos la carne (2016).

En CUÓRUM Morelia buscamos producciones que además de plantear problemáticas sociales enfocadas en género y diversidad sexual, lo hagan de una manera diferente. Ya sea a través de lo naturalista, disruptivo, exagerado, surreal o experimental, siempre buscamos que el cine provoque un diálogo, tal como lo ha hecho la ópera prima del director Emiliano Rocha, Tenemos la Carne (2016), producida por PIANO.

En su sinopsis se lee: “Fauna aría Evolí] y Lucio [Noé Hernández] son hermanos y han pasado los últimos años deambulando por la ciudad en búsqueda de alimentos y lugares seguros para quedarse. Un día llegan a casa de Mariano, un hombre extraño y peligroso. Los tres hacen un trato y juntos construyen una cueva: el último monumento de una sociedad podrida de cuyas ruinas nacerá un nuevo mundo sin límites”.

Tenemos la carne produce o admiración o animadversión. Esta película sobre extraños buscando refugio, batió récord de tweets de odio y abandono de la sala en el Festival de Sitges, asimismo, la crítica se encuentra totalmente dividida, por un lado Alfonso Cuarón dijo “Tenemos la carne nos invade como un sueño recurrente que nos obligamos a olvidar”, por otro, Nicholas Bell de IONCinema sentenció: “(…) es lo suficientemente extravagante como para generar entusiastas ávidos, pero para aquellos que se desensibilizan fácilmente por lo grotesco, puede resultar un poco demasiado transparente”.

Y tú ¿Ya viste la película? Si tienes alguna pregunta o comentario para sus realizadores, compártelos en nuestras redes.

Emiliano Rocha Minter (1990). Estudió Artes Visuales en la Escuela Nacional de Arte y Grabado, La Esmeralda. Trabajó como Director de Casting para la película Voy a Explotar, de Gerardo Naranjo y ha participado como fotógrafo, productor y director de fotografía en más de veinte películas. Estuvo a cargo del Making Off y la Fotografía Fija de Chávez (Dir. Diego Luna) y Miss Bala (Dir. Gerardo Naranjo). Como director realizó Dentro, su primer cortometraje, que se estrenó internacionalmente en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam en los Premios Tigre. Tenemos la carne, su ópera prima se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam, también  fue presentada en las Galas Blood Window del Festival de Cannes 2016 y es parte de la Sección de Largometraje Mexicano de la Selección Oficial del 14º FICM.

Noé Hernández (1969). Estudió Artes Dramáticas en la Universidad Autónoma del Estado de México. En un inicio había considerado ser abogado pero cambió de opinión de último momento. Comenzó participando en comerciales y con un pequeño papel en la cinta Propiedad Ajena (2007). Al año siguiente, tuvo su primer papel secundario en Espiral (2008), la cual lo llevaría a participar en la película Sin Nombre (2009), en donde conoció a Gerardo Naranjo, quien años más tarde le ofreció el papel principal en Miss Bala, proyecto que fue seleccionada para representar a México en la categoría de Mejor película de habla no inglesa en la entrega 84 de los Premios de la Academia. A partir de entonces participó en cintas como Tenemos la carne, 600 Millas, El Vigilante Tales of Mexico. Entre sus últimos proyectos están las cintas Tijuana Bible, Hierba Mala y Bel Canto. Sus cortometrajes más destacados está La Tirisia, La Carta y Arcángel.

María Evolí (1990). Egresada del Centro Universitario de Teatro (CUT), María debutó en el cortometraje De amores y abarrotes (2015), para luego conseguir enorme reconocimiento por su trabajo en la cinta Tenemos la carne (2016), con la cual ganó el premio Ariel, como mejor revelación femenina, en 2017. En pocos años, Evoli ha logrado una trayectoria sólida, en cintas como Extraño pero verdadero (2017), El habitante (2017), ¿Conoces a Tomás? (2019) y Propiedad privada (2019), además de su participación en series como Aquí en la Tierra (2018), Falco (2018) y The Romanoffs (2018). 

Participan: Emiliano Rocha, Noé Hernández y María Evolí

Fecha: 2 de septiembre a las 20:00 hrs

Lugar: Facebook Live de CUÓRUM

Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *