CUÓRUM Morelia 5.0 presenta en sus Charlas D… “Carroña” de Luis Fernando Portales

Este domingo 30 de agosto a las 20:00 hrs en el Facebook Live de CUÓRUM tendremos una charla con el director Luis Fernando Portales y las actrices de su cortometraje Carroña, Mónica Huarte y Mariana Giménez.

A través de la maravillosa fotografía de Rodrigo del Río Herrera, Carroña nos presenta un viaje para eliminar la náusea de la vida diaria y su rutina, y de paso eliminar el cadáver de la madre de las protagonistas: retomar el pasado en ruinas y construir vida sobre lo que queda.

En la declaración del cortometraje, Luis Fernando Portales menciona que busca “Encontrar los lugares que dejamos y que construimos a partir de los recuerdos (…) Mostrar la ciudad como un desierto emocional creado por el hombre. Relatar una situación que nos obligue a enfrentarnos con nuestra propia humanidad. La necesidad de saber quiénes somos como individuos y de dónde venimos”, todo eso plasmado en escenas fuertes casi sin diálogo, en las que Mónica y Mariana se encuentran como familia y se separan como individuos.

Carroña es selección oficial del Festival Shorts México y estamos seguros que le esperan otros reconocimientos.

Luis Fernando Portales Ruiz (Hermosillo, Sonora). Egresado del Centro de Estudios Cinematográficos Indie. Actualmente cursa la especialidad de dirección en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), Ciudad de México. Tiene experiencia en dirección, guion y diseño de producción de cortometrajes, así como en fotografía fija y teatro.

Mónica Huarte (Ciudad de México). En cine destaca su participación en la película Cansada de Besar Sapos por la cual fue reconocida con una Diosa de Plata, premio que nuevamente recibió en el 2009 en la categoría de mejor co-actuación femenina por su personaje de Rita en la película Volverte a ver, participó en el cortometraje Noche de bodas del director y guionista Carlos Cuarón el cual fue elegido por la semana de la crítica en Cannes, entre su filmografía figura: Malos Hábitos, Casi Divas, Efectos Secundarios, 2000 metros (sobre el nivel del mar) y Sin ton ni Sonia, entre otras. Participó en el musical Mentiras, la versión mexicana del musical de Broadway Avenida Q.

Mariana Giménez (Argentina). Forma parte del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro. Ha actuado en más de treinta obras entre ellas: La vida es sueño, El homosexual o la dificultad de expresarse, Rosete se pronuncia, Colette y Unos cuantos piquetitos, Clipperton, Peer Gynt y Los motivos del lobo entre otras. Ha sido becaria del FONCA como intérprete en dos ocasiones (1999 y 2006), y del programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales en 2003, para el montaje La vida es sueño. En cine destaca su participación en la película El sueño de Lu de Hari Sama.

Participan: Luis Fernando Portales, Mónica Huarte y Mariana Giménez

Fecha: Domingo 30 de agosto a las 20:00 hrs

Lugar: Facebook Live de CUÓRUM

*

Imágenes: Cortesía de Luis Fernando Portales Ruíz

Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *