CUÓRUM 5.0: Nueva dirección de Comunicación Editorial

En preparación para la celebración del quinto año de CUÓRUM Morelia, cuyos albores están en el Programa de Diversidad Sexual del Festival de Cine, nos complace anunciar a la socióloga y cineasta Patricia Ríos (Ciudad de México, 1990) al frente de la Comunicación Editorial de CUÓRUM Morelia 5.0

Patricia Ríos apuntó sobre lo que esta oportunidad significa en un rediseño del Festival CUÓRUM Morelia, en un año marcado por el encierro colectivo en la nueva era COVID-19: “La pandemia ha revelado lo que ya se vislumbraba hace milenios: todo está conectado. En estos tiempos donde el individualismo y la apatía ponen vidas en riesgo, es importante recordar que las mujeres y el colectivo LGBTQ* han vivido esta realidad desde tiempos inmemoriales. La pandemia también ha dado marcha a repensar las artes visuales, democratizándolas hasta llegar a la pantalla de un celular. Por ello, en estos tiempos de pandemia se debe hacer una acción triple, por un lado resistir la violencia que nace desde casa (a la que ahora estamos confinadxs), por otro garantizar el acceso a la cultura, pero más que nada recordar que estamos juntxs, no sólo en cuanto a cuidar la salud de lxs otrxs, sino a que todas nuestras acciones tienen un impacto en la colectividadtenemos ese poder, esa responsabilidad“.

Por su parte Antonio Álvarez, Director de Programación comentó: “Estamos muy felices y agradecidos por el regreso de Pati al frente del Editorial de Cuórum. Ella ha colaborado desde los inicios del proyecto como articulista y como Directora Editorial del III Programa de Diversidad Sexual. El año pasado fue la curadora de la sección de cortos internacionales, Paladar, una de las apuestas más valiosas en nuestra programación, que mostró los desafíos narrativos y temáticos de un cine independiente rompiendo los paradigmas y estereotipos del colectivo LGBTQ* y ampliando los horizontes del género humano”.

En las próximas semanas se anunciará al Comité Editorial que colaborará con Patricia Ríos como nueva directora del Editorial.

Patricia Ríos (Ciudad de México, 1990) estudió Sociología en la UNAM especializándose en cultura, identidad y neocolonialismo. Ha trabajado en diversas instancias de la industria cinematográfica desde la academia hasta la realización. En su trabajo como directora de cine destacan la ficción Antimusas y el documental A sus libertades alas. Actualmente es la Directora Editorial de Cuórum, Festival de Cine de Diversidad Sexual y Género de Morelia.

Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *