Cuórum 2020 lanzará nuevas convocatorias de desarrollo

Cuórum 2020 lanzará nuevas convocatorias de desarrollo post thumbnail image

Ante la “nueva normalidad” nos transformamos creando nuevas convocatorias de desarrollo de proyectos que serán publicadas el próximo 7 de agosto. La Tercera Convocatoria del Concurso de Cortometraje LGBT* y con Perspectiva de Género será retomada en 2021 

Sobre la Edición 2020 de Cuórum Morelia 

Hay imágenes que se han convertido en archivos para la humanidad; imágenes que demuestran que existimos y que pertenecemos a esta realidad y a este tiempo. Detrás de ellas, los imaginantes crean y revelan la fascinación del mundo en movimiento. 

La personas que trabajamos por el cine entendemos el alcance que puede tener el cine para transformarnos, sobre todo cuando se conjugan voluntades para lograr que las películas se compartan con un público en un espacio colectivo.

Ante la llamada “nueva normalidad” ocasionada por la pandemia del Covid-19, nos planteamos transformar el Festival Independiente de Cine de Diversidad Sexual y de Género, Cuórum Morelia, creando nuevas convocatorias de desarrollo de proyectos que serán publicadas en nuestra página de internet www.cuorum.com.mx el próximo 7 de agosto. La Tercera Convocatoria del Concurso de Cortometraje LGBT* y con Perspectiva de Género será retomada en 2021. 

Aunque este año no tendremos la oportunidad de realizar la edición del festival en el espacio físico de la sala de cine, queremos reiterar nuestro compromiso por apoyar la producción audiovisual y la reflexión en torno a temas de diversidad sexual y de género. Asimismo, queremos reafirmar nuestra solidaridad con todos aquellos que se dedican a la promoción y curaduría del cine.

Cuórum Morelia continuará realizando actividades digitales como parte de su Programa Continuo COVID-19, incluyendo foros de discusión, proyecciones virtuales y talleres de formación a partir de julio de 2020. 

A 5 años del inicio de este proyecto, en el que hemos descubierto el compromiso de cineastas por promover una sociedad más abierta y empática con las diversas maneras de pensar, sentir y actuar, aprovechamos la oportunidad que presenta este nuevo panorama para seguir apoyando el cine.

Recordamos nuestras imágenes. El momento de triunfo de verlas en la pantalla, la experiencia de descubrirnos y de ser reconocidos. Gracias a las personas que con sus trabajos, nos han hecho sentir más libres. Agradecemos a las Instituciones públicas y privadas, a las alianzas, a la prensa y al público por ayudarnos a hacer el Cuórum Morelia. #ElCineLateMásFuerte 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.