II Programa de Diversidad Sexual de Morelia, de gira por la CDMX

II Programa de Diversidad Sexual de Morelia, de gira por la CDMX post thumbnail image

Por: Redacción

Para el Programa de Diversidad Sexual de Morelia fue un gran honor iniciar sus actividades el pasado miércoles 31 de enero en una función especial en el emblemático Cine Villa Olímpica de Tlalpan, que este año cumplirá 50 años.

Este espacio ubicado al sur de la Ciudad de México es dirigido por un extraordinario equipo conformado por Fernando Lescale, Jorge Fernández y Diego Robleda. Luego de haber sido construido por el Gobierno de la Ciudad de México en 1968, con motivo de los Juegos Olímpicos, reabrió sus puertas al público en 2016 con un aforo de 440 butacas.

villa_olimpica_presentacion_programa_diversidad_sexual_morelia_dos_ballenas
Foto: Patricia Ríos

La función estuvo compuesta por ¿Y a ti qué animal te gustaría ser?, de Pierre Saint Martin; Dos ballenas, de Diego Cruz Cilveti; dragTHEqueen, de Emilio González; En tierra de machos el joto es rey, de Dave Carrizosa; In a Heartbeat, de Esteban Bravo y Beth David; Julkita, de Humberto Busto y Soy Alex, de Itzuri Sánchez y Joss Manz.

IMG_6994[1]
Foto: Patricia Ríos

Se contó con la presencia de Diego Cruz Cilveti, ganador del Premio del Público del II Programa de Diversidad Sexual, quien iba acompañado por su co-guionista Sofía Cruz Cilveti. Compartieron que el proceso de escribir el guion juntos fue muy cercano y autobiográfico. “¿Quién mejor para escribir un guion sobre hermanos que tu hermana?”, mencionó Diego.

También asistió la actriz Haydee Leyva, protagonista deJulkita (Selección Oficial, Festival Internacional Clermont-Ferrand 2018), y habló sobre romper el tabú de la menstruación y empoderar a la mujer a través de la discusión que genera la historia del cortometraje.

Asimismo, acudió  Leslie Corona, que habló sobre su experiencia como productora del cortometraje dragTHEqueen. Contó que el proyecto ganó el Premio del Público de Reto Docs 2017 y que requirió una investigación de dos años, además de significar un cambio en la vida del director al ser ahora drag queen.

programa_diversidad_sexual_morelia
Leslie Corona, Haydee Leyva, Diego y Sofía Cruz Cilveti. Foto: Antonio Harfuch

Esta primera función, la cual fue presentada por Brittmarie Hidalgo y por Antonio Harfuch, acompañados por el equipo del Programa, significó un esfuerzo por hacer visibles historias que den cuenta de la riqueza de la humanidad.

presentacion_villa_olimpica_julkita_dragthequeen
Haydee Leyva, Leslie Corona, Brittmarie Hidalgo, Antonio Harfuch. Foto: Patricia Ríos

Fuente: Morelia Film Fest

Te puede interesar: Programa de Diversidad Sexual por Time Out.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.